Este primer fascículo de problemas de ajedrez presenta una colección de composiciones del famoso problemista Arnoldo Ellerman, conocido como «El Rey del Mate en Dos». Su legado abarca más de 3,000 problemas, muchos de los cuales ganaron prestigiosos premios internacionales.

Tapa del Fascículo 1 de Problemas de Ajedrez de Arnoldo Ellerman
Fascículo 1 de Problemas de Ajedrez de Arnoldo Ellerman, UAPA, 2012.

Descargar PDF

Arnoldo Ellerman, uno de los más grandes compositores de problemas de ajedrez, fue ampliamente reconocido por su habilidad para crear complejos y bellos problemas de mate en dos movimientos. En este fascículo, la Unión Argentina de Problemistas de Ajedrez presenta una selección de sus mejores composiciones, mostrando su maestría y creatividad en la creación de problemas de ajedrez. Este documento es una valiosa referencia para estudiantes, aficionados y expertos del ajedrez que desean profundizar en la resolución de problemas.

Si te apasiona la resolución de problemas de ajedrez y quieres poner a prueba tus habilidades, este fascículo es una excelente oportunidad para hacerlo. No solo aprenderás sobre las técnicas y estrategias que Arnoldo Ellerman empleó en sus problemas, sino que también tendrás la oportunidad de resolver algunos de los desafíos más interesantes del ajedrez.


Clic sobre las estrellas para dejar tu evaluación:
    Valoración: 4.2    Votos: 10

Comparte nuestra página y haz crecer la comunidad ajedrecista. ¡Gracias!


Visitas que recibio esta pagina: 7.338
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
reynaldo vargas poñe
reynaldo vargas poñe
4 años atras

BUENOS DÍAS SRS. ajedrezeureka.com. He elegido inscribirme en esta página web porque he visto que llena mis espectativas y tiene diversidad de temas con respecto al deporte de ajedrez. Soy amante de este deporte , es por eso que he elegido esta página sin pensar dos veces. Gracias.

Jorge Enrique Cárdenas Pérez
Jorge Enrique Cárdenas Pérez
Responder a  reynaldo vargas poñe
4 años atras

Magnífico