¿Estás listo para dar tus primeros pasos en el mundo del ajedrez? ¡Este juego podria ser el comienzo perfecto!
Diseñado con un nivel de dificultad bajo, este juego es ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el ajedrez o para aquellos que quieran empezar a jugar a este magnífico juego. Una vez cargado el juego, estarás listo para jugar con las piezas blancas. Mover las piezas es simple: haz clic en la pieza que quieras mover y luego otro en la casilla de destino. Disfruta de una experiencia educativa y divertida mientras aprendes los fundamentos del juego del ajedrez. ¡Empieza tu emocionante viaje en el ajedrez ahora mismo!
Créditos y Licencia: Suhas Sumukh • Título de la Obra: AI Chess • Liberado bajo la Licencia Apache • Enlace al Código Fuente
Comparte nuestra página y haz crecer la comunidad ajedrecista. ¡Gracias!

Me gustaría aprender a jugar .
Creo que necesito mucha ayuda.
Terminó en ahogo, tablas?
buen programa
esta bien
Es nuevo para mi. Estoy aprendiendo.
Saludos!
Quisiera conocer partidas por Kasparov con la Def. Grúnfeld he visto 1 partida de él empleando la Grúnfeld con neg. pero perdio, quiero conocer las victorias con la Grúnfeld
empleadas por Kasparov.
¡ Un gran saludo a ustedes !
Hola,
¡Gracias por tu comentario y tu interés en las partidas de Kasparov! La Defensa Grünfeld es una apertura muy dinámica y estratégica, y aunque Kasparov no la empleó con tanta frecuencia como otras defensas, sí tuvo algunas victorias notables con ella.
En nuestra página de partidas de Kasparov (enlace aquí) puedes encontrar muchas de sus mejores partidas. Te invitamos a explorarlas.
¡Un gran saludo y gracias por ser parte de Ajedrez Eureka!
me gusta mucho , me divierte
Esta muy bien para principiante.
Pero no hay peón al paso.
Hola , soy Carlos… enseñaron a jugar hace mucho..luego enseñe a mi hijo …que me gana en 10 min..y ahora a mi nieto..
Me sale un mensaje que dice salva a tu rey y no deja jugar.
Te sale ese mensaje porque de alguna forma estás en jaque. Lo que te dice es que lo protejas y solo te deja hacer el movimiento para hacerlo
es te juego esta hackeado no puedo ganar aunque utilize tecnicas de profesional por que me dijieron como sabes jugar juega este pero no gane
Desearia saber como achicar el tablero y poner el grado de dificultad
No sé jugar me pueden enseñar? Lo que yo opino es que si hay más colores negros es el que gana y si hay menos colores blancos pierde así es o no? Tengo 8 años y quiero aprender a jugar ajedrez.
Hola, Samantha.
Las reglas son diferentes a lo que tú te has imaginado.
En youtube, hay algunas clases para principiantes.
Sería bueno que veas esos videos con alguno de tus padres para que ellos aprendan contigo y puedan practicar y jugar juntos luego.
Aquí te dejo 2 listas de videos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrIRQW-OyzWLGrTfl1wGywnK4X1C2e3-K
https://www.youtube.com/playlist?list=PLakSIzWtNhb8S6zz4E_NzJ-Mzcv0qXMds
no e podido ganar y tengo 7 años pero soy gaquer
hacker* eh* escriba bien
en realidad, se escribe he* eh es de expresión
si yo tambien soy gaquer
¿Hay algún programa que permita colocar una posición, por ejemplo para estudiar mates en dos jugadas?
Gracias
Acabamos de colocar el siguiente:
Tablero de ajedrez de análisis con editor FEN y PGN
si lo pruebas estaríamos muy contento si nos dejas tu opinión. Gracias!
Tienen algún programa de ajedrez para principiantes, pero que no se tan basico?? Hace jugadas regalando piezas
Prueba este que tiene un nivel intermedio…
• https://www.ajedrezeureka.com/juego-de-ajedrez-nivel-intermedio/
y están también estos otros que tienen diferentes niveles de dificultad intercambiables…
• https://www.ajedrezeureka.com/juego-de-ajedrez-vs-computadora/
• https://www.ajedrezeureka.com/el-grande-juego-de-ajedrez/
• https://www.ajedrezeureka.com/el-temerario-juego-de-ajedrez/
Soy un jugador principiante y me gustaría saber si hay forma de obtener una explicación de por qué ha terminado la partida, ya que en algunas que me da por finalizada, no sé quien ha ganado o perdido pues no hay situación de jaque-mate de ninguno y hay 13 o 14 piezas de cada jugador en el tablero.
Gracias.
Lo que paso es que moviste una misma pieza mas de 3 veces, entonces el juego detecta que no hay mas movimiento y declara un empate.
Coincido con el Sr,Vibaro.Sería muy útil.
Queria jugar con mi hermana rotando el maus*?, pero no se podia podrian agregarle eso.Y un poco los graficos, tipo podrian agrgar las fichas que se van descartando lo haria un poco real o no?
Explícanos mejor que quieres hacer rotando el mouse
en esta sección encuentras todos los juegos que te permiten jugar entre dos en el mismo ordenador:
https://www.ajedrezeureka.com/category/juega-con-amigos-en-el-mismo-ordenador/
y en esta otra juegos de ajedrez que muestran las piezas capturadas:
https://www.ajedrezeureka.com/tag/juegos-que-muestran-las-piezas-capturadas/
este juego me gusta, alguien quiere jugar por favor
Yo mismo, Carlos de Barcelona.
ami si me gusto el juego porque tiene graficos buenos
eso no sirve
Estoy practicando en un ajedrez como este para saber como le gano a mi abuelito
casi gano oof
a mi no me gusto este juego online
me gusta mas el ajedrez normal
me gusta mucho el juego
Como se realiza el enroque ??
perdi todas las veces que intente
yo soy nuevo y aca le gane 10 veces xd
el juego tiene errores, en una partida el peon negro comio hacia el costado.
¿Te refieres a la captura al paso?
La primera partida gane la segunda perdí y la tercera gane.
Me agrada por que enseña a los principiantes a pensar. fabuloso.
En el nivel 1 cuando se le coge el truco se le gana sin ninguna dificultad en seis movimientos porque siempre repite la misma jugada. Además, se salga como se salga de blancas el juego siempre sale con peón de torre negra. El nivel 2 no funciona correctamente.
Despues de perder mas de diez veces, al fin lo venci en el nivel 1
esta pagina de chess o ajedrez me gusto mucho porque te enseña y podes practicar por eso la recomiendo
yo llevo 60 años jugando ajedrez
NO SE PUEDE ENROCAR!!
Si que se puede y que funciona. Disculpa si te recuerdo que el enroque puede hacerse si el rey y la torre involucrada nunca han sido movidos, las casillas entre el rey y la torre involucrados están desocupados, el rey no está en jaque, y ninguna de las casillas por las que el rey pasará, o quedará, esté bajo ataque.
todo correcto pero como se hace el enrroque con el raron
Este juego es muy interesante, atrapa, la hora se pasa volando. Aprendí a jugarlo hace varios años y ahora estoy tratando de recordarlo, hay que tener mucha concentración y estar a solas para ello. Practicaré este nivel hasta estar segura de poder pasar al siguiente. Gracias.
Primera vez que ingreso y deseo practicar el ajedrez en linea.
hack hagan el hacke mate pastor y ganan :v
me siento muy feliz por fin le gane :), aunque hizo trampa porque el juego tenia dos reinas negras y una reina blanca eso fue raro pero bno
el juego hace movimientos ilegales , mato a mi caballo moviendo a su peon en linea recta eso no es justo
gracias por la indicación! vamos a ver si encontramos algo que haya que corregir
yo voy para unas competencias de ajedrez asi que estoy practicando
Jodaaa…le gane un juego y no me habilita otro juego, además enseguida me salió este mensaje. Es posible que la página web en https://www.ajedrezeureka.com/juegos/juego-de-ajedrez-para-principiantes/ no funcione temporalmente o se haya trasladado de manera permanente a una nueva dirección web….se ve que no le gusta que le ganen…ja ja ja
jajaja… todo es posible 🙂 de todas maneras controlamos el juego y todo ha funcionado bien.. recarga otra ves la página que tendría que andar bien
por que uno nuca puede ganar
Yo he ganado todas las partidas m.es un nivel muy bajo no sirve para practicar
quiero aprender a jugar